ES / EN

1. Entiendo que como resultado de los efectos generados por la enfermedad infecciosa denominada Covid-19, la cual ha sido catalogada como una pandemia por la Organización Mundial de Salud, el gobierno nacional ha decidido aplicar medidas de emergencia a fin de garantizar la salud pública en el pais y prevenir la propagación del virus, por lo que ha regulado de manera especial la entrada al territorio nacional de personas nacionales, residentes y extranjeras.

2. Declaro que no sufro ni padezco de ninguna condición vinculada al virus Covid-19 y que, en todo caso, estoy dispuesto a someterme a todos los exámenes y medidas de prevención y control sanitario que impongan las autoridades panameñas, a fin de evitar la propagación del virus mencionado, antes de viajar a Panamá. Me obligo por este medio a cumplir las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud (MINSA) y cumplir con el cumplir con el aislamiento y/o cuarentena OBLIGATORIA, en el caso de que las autoridades del Ministerio de Salud lo dispongan

3. Declaro que toda la información referida en el documento para ingresar a la República de Panamá es verdadera. La presente es una declaración jurada al amparo del artículo 308 del Código Penal de la República de Panamá. Quien propague una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas o infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una enfermedad será sancionado con prisión de cuatro a seis años. Si se trata de una enfermedad contagiosa, la pena será de diez a quince años de prisión.